Espanol

El Mediocampista Xherdan Shaqiri fue Nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS

24280_TOTM_Shaqiri_Match 8_16x9_ESP

CHICAGO (8 de abril de 2024) - El Jugador Franquicia del Chicago Fire FC, Xherdan Shaqiri, ha sido nombrado al Equipo de la Jornada de la MLS para la Jornada 8 tras su desempeƱo en la victoria del sĆ”bado por la noche por 2-1 contra el Houston Dynamo FC.Ā 

El capitĆ”n Shaqiri anotĆ³ su segundo gol de la temporada y asistiĆ³ al mediocampista canterano Brian GutiĆ©rrez en su tercer gol del aƱo para impulsar a los Men in Red a victorias consecutivas de local. El resultado de 2-1 tambiĆ©n marcĆ³ la primera derrota de Houston desde el 2 de marzo, con Chicago rompiendo una racha de tres victorias consecutivas para el Dynamo.

Shaqiri anotĆ³ su segundo penal del aƱo cuando el Ć”rbitro Malik Badawi seƱalĆ³ el punto de penalti despuĆ©s de que el defensa Rafael Czichos recibiera una falta en el Ć”rea durante un tiro de esquina del Fire. Shaqiri colocĆ³ frĆ­amente el balĆ³n en la esquina inferior derecha desde el punto de penalti, enviando al portero Steve Clark al lado equivocado para registrar el gol mĆ”s rĆ”pido de la temporada del Fire en el minuto 10.

En el minuto 78, Shaqiri jugĆ³ un pase preciso por arriba de la defensa a Brian GutiĆ©rrez, quien estaba corriendo atrĆ”s de la lĆ­nea defensiva. Con el portero dejando su lĆ­nea, el nativo de Chicago conectĆ³ un remate de primera en el rebote, lanzando a Clark desde fuera del Ć”rea para anotar el gol de la victoria.

Chicago viaja a la costa este para enfrentar a los New York Red Bulls en su Ćŗnico partido de visitante del mes el sĆ”bado, 13 de abril. El inicio en el Red Bull Arena estĆ” programado para las 6:30 p.m. CT y el partido serĆ” transmitido a nivel mundial por MLS Season Pass. El partido tambiĆ©n serĆ” transmitido localmente vĆ­a wlsam.com en inglĆ©s y WRTO 1200 AM en espaƱol.