Espanol

Chicago Fire Foundation Proporciona Donaciones y Asistencia para el Desarrollo de un Nuevo Centro Comunitario en el de Barrio North Austin

North Austin Community Center Aeriel Rendering

CHICAGO (11 de agosto de 2021) – Chicago Fire FC y la Chicago Fire Foundation se han asociado con By The Hand Club for Kids, Grace and Peace Revive Center e Intentional Sports para iniciar la construcción de la primera facultad de nivel profesional de su tipo para el deporte, la educación y el bienestar.

Hoy se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en el futuro campus de 10 acres en North Austin, donde se dio a conocer el proyecto, que es solo una parte de los 12 sitios Shovel Ready que recibieron fondos de subvención a través de Rebuild Illinois, el programa de capital más grande en la historia del estado. La subvención, junto con una donación de la Chicago Fire Foundation y el apoyo de otros socios, incluido el jardinero derecho de los Chicago Cubs Jason Heyward, contribuyó al esfuerzo de $31 millones que tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de oportunidades para los jóvenes en el lado oeste de Chicago.

A través de la contribución al campus comunitario, la Chicago Fire Foundation establecerá un hogar permanente para sus programas de alcance comunitario, que incluyen su galardonado Programa P.L.A.Y.S. (Participa, Aprende, Logro, Juventud, Fútbol). Establecido en 2013, P.L.A.Y.S. tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales clave de los estudiantes de la escuela primaria a través de un plan de estudios basado en el deporte. Hasta la fecha, ha generado más de 250,000 horas de fútbol en 40 escuelas públicas de Chicago y atiende a casi 1,000 jóvenes cada año.

“Los jóvenes de nuestra comunidad de Chicago merecen tener acceso a instalaciones de primer nivel y programación de alta calidad en sus barrios”, dijo Jessica Yavitz, directora ejecutiva de la Chicago Fire Foundation. “Invertir en nuestra juventud a través del fútbol no solo enseña habilidades deportivas, sino también valores de aprendizaje social y emocional. Al asociarnos con By The Hand Club for Kids, Grace and Peace Revive Center e Intentional Sports para crear el North Austin Community Center, podemos brindar un lugar seguro para que la comunidad se reúna y juegue durante los próximos años ".

El centro comunitario en el corazón de North Austin transformará una parcela de tierra arruinada existente en North Laramie Avenue en 150,000 pies cuadrados de espacio interior, campos de césped al aire libre y el único campo de pasto artificial de tamaño reglamentario FIFA en Chicago para deportes de interior durante todo el año. La instalación proporcionará más de 100 horas comunitarias gratuitas por semana, lo que brindará a los jóvenes del área y sus familias acceso a deportes competitivos, educación, enriquecimiento y enfoque holístico que ayudan a formar la base para una comunidad fuerte, saludable y segura. A través del trabajo de la Fire Foundation, el Club ofrecerá más de 20 horas semanales de programación de fútbol gratis para la comunidad.

North Austin Community Center - FIFA Regulation Indoor Field Rendering
North Austin Community Center - Chicago Fire Foundation Field Rendering

"Esta instalación de nivel profesional en North Austin es más que un lugar para que nuestros niños se mantengan activos y experimenten la alegría de los deportes, pero está remodelando el futuro de muchos jóvenes en Chicago", dijo Donnita Travis, organizadora principal del desarrollo y fundadora y directora ejecutiva de By The Hand Club. "Estamos orgullosos después de años de trabajo de que este momento cobre vida y realmente no sería posible sin la generosa donación y la ayuda para desarrollar la instalación de la Chicago Fire Foundation".

Además de convertirse en un hogar permanente para el programa P.L.A.Y.S., el centro será el hogar de By The Hand Club for Kids, Grace and Peace Revive Center y Intentional Sports.

El campus se desarrollará en asociación con Chicago Neighborhood Initiatives y será construido por ARCO / Murray y GMA Construction Group. Apoyará 75 empleos permanentes y 200 empleos temporales en la construcción. Se espera que el campus esté completo para el verano de 2022.

Acerca del Chicago Fire Football Club

El Chicago Fire Football Club fue fundado en 1997 en el 126o aniversario del Gran Incendio de Chicago y celebrará su 25a temporada en la Major League Soccer en 2022. El Fire ha ganado seis títulos de campeonatos nacionales importantes, incluyendo la Copa MLS 1998, 1998, 2000, 2003 y 2006 Lamar Hunt US Open Cups, así como el Supporters’ Shield 2003. El brazo caritativo del Club, la Chicago Fire Foundation, fue reconocida como el Equipo Humanitario Deportivo del Año 2019 de ESPN. El Fire juega sus partidos como local en el Soldier Field. Para obtener más información, visite chicagofirefc.com.

Acerca de By The Hand Club For Kids

By The Hand es un programa extracurricular centrado en Cristo que lleva a los niños de la mano y los acompaña desde el kínder hasta la universidad, amándolos y nutriéndolos (mente, cuerpo y alma) y ayudándolos a tener una vida abundante. By The Hand comenzó en 2001 atendiendo a 16 estudiantes de Cabrini-Green. Hoy en día, atiende a más de 1,600 estudiantes anualmente en cinco sitios en los barrios de Chicago: Cabrini-Green, Altgeld-Murray, Austin y Englewood. Los programas de By The Hand dan prioridad a la excelencia académica, la instrucción habilitada por la tecnología, el enriquecimiento y la alfabetización, la tutoría, y el desarrollo espiritual para ayudar a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio. Para obtener más información o para participar, visite www.bythehand.org.

Acerca de Intentional Sports

Intentional Sports es una organización sin fines de lucro que se compromete a brindar oportunidades deportivas competitivas y actividades de salud y bienestar para todos, aprovechando las mejores instalaciones deportivas de su clase en el corazón de Chicago.