kappelhof pregame

Chicago visita a LAFC buscando volver a ganar

Con dos derrotas de manera consecutiva, ambas por la mínima diferencia, el Chicago Fire se prepara para disputar el tercer partido de manera consecutiva fuera de casa. Será ante el equipo Los Ángeles Football Club, que el cuadro de Chicago buscará sumar puntos y rescatar así la gira que justo con el partido del sábado por la noche termina.

Buscando dar la sorpresa de la jornada, el equipo de Chicago buscará sumar su primera victoria en condición de visitante, ante uno de los equipos más fuertes actualmente. Las únicas dos victorias para el Fire hasta ahora han caído en casa ante los Red Bulls de Nueva York y Colorado Rapids.

Jugando su tercer partido en un periodo de siete días, el equipo de Chicago visitó al Impact de Montreal el domingo pasado. En un partido en el que tuvieron pocas llegadas, los hombres de rojo cargaron con la derrota por un gol a cero. A mitad de semana los hombres de rojo cayeron por el mismo resultado ante el New York City FC.

A pesar de que el equipo de Chicago no ha conseguido la solides deseada y los altibajos son cada vez más enmarcados, el estratega Veljko Paunovic se dice confiado en su equipo cuya falta de resultados, considera es necesaria.

“Estoy contento y confío mucho en mi equipo, creo que hay muchísimas cosas positivas”, dijo Paunovic a Chicago-Fire.com “Ahora que veo las cosas que son importantes como la solides y un trabado y espíritu de equipo, así como el dolor ante la falta de resultados, que es necesario para que el equipo se convierta en un equipo ganador”. El optimismo del estratega es tal que asegura, “El mal trago de la semana que hemos tenido es necesario porque esto purifica. Confío que vamos a tener una resurrección muy pronto y empezar a ganar y tener buenas sensaciones y la confianza que estamos buscando”.

Sobre lo que le falta al equipo para conseguir los resultados Paunovic apunto, “Falta por aprender a ganar los partidos, aprender a ganar partidos cuando jugamos fuera, aprender que una jugada puede importar en el desarrollo o desenlace de un partido”. Según el estratega, igual será importante el manejo de resultados. “También debemos aprender que no está mal si se empata, no hay que perder la cabeza si jugando fuera de casa tienes un empate a cero, el cual se debe asegurar jugando hasta el último minuto. Igual se puede dar la oportunidad por medio de la cual tengas una de gol y termines sacando los tres puntos”.

Con nueve puntos de nueve partidos disputados, el Chicago Fire se coloca en la posición número ocho de la Conferencia Este. El pelotón por ahora lo lidera el Philadelphia Union con 17 unidades y una diferencia de más cinco goles.

El duelo del sábado enfrenta al Fire ante el actual líder general, que además es dirigido por Bob Bradley, primer entrenador en la historia del Chicago Fire. El delantero del Fire, CJ Sapong, mostrándose firme dijo la prueba del sábado ante LAFC puede ser determinante. “Han habido partidos que hemos estado muy cerca de conseguir definirlos a favor. Hay cosas que hay que analizar y el del sábado será una prueba para nosotros y creo que será una importante prueba de carácter el sacar un resultado favorable ante LAFC”.