Bastian Schweinsteiger

Fire abre en casa ante Orlando City SC de Nani

Después de abrir la temporada 2019 visitando al Galaxy de Los Ángeles la noche del sábado pasado, el Chicago Fire se prepara para abrir su temporada en casa. Este sábado al medio día, los hombres de rojo recibirán la visita del Orlando City SC para arrancar una nueva etapa, pues el partido se dará apenas un par de días después de la reinauguración de la casa del Chicago Fire que ahora se llama SeatGeek Stadium. Además, el del sábado será el primero de tres partidos que el Fire juegue de manera consecutiva en casa y en sábado al medio día.

El arranque de la temporada se dio con una dolorosa derrota para el Chicago Fire. Y es que después de abrir el marcador por intermedio de su nuevo delantero, CJ Sapong, desaprovecharon un par de ocasiones claras de gol para luego conceder dos goles sin ofrecer respuesta, por lo que terminaron cargando con una derrota por 2 a 1. La derrota fue aún más dolorosa por darse a pesar de la muy buena presentación que tuvo el nuevo portero Dave Ousted. El danés tuvo varias intervenciones importantes e hizo lo que pudo para darle la oportunidad a su equipo de rescatar por lo menos un punto de su visita al Galaxy.

A pesar del revés, el partido arrojó varios puntos positivos sobre los cuales este equipo puede trabajar en esta primera parte de la temporada. Además de la seguridad que la experiencia de Ousted brinda bajo los tres palos, está la experiencia de Marcelo en la última línea, dos factores que prometen ser un factor favorable para el equipo de Veljko Paunovic. Igualmente importante es la técnica, picardía e instinto demostrado en su primer Partido del polaco Przemysław Frankowski. Mucho peligro para cualquier defensa será el polaco y de eso, otro que se podrá beneficiar es CJ Sapong. Los minutos de juego en conjunto arrojaran complicidades y la química para conseguir la letalidad que traerán consigo victorias.

El del sábado será el décimo encuentro entre el Chicago Fire y Orlando City SC desde que el joven equipo del estado de la Florida se sumó a la MLS en el 2015. Con marca de tres victorias, por dos derrotas y cuatro empates, Chicago buscará mejorar sus estadísticas y de paso llegar a cuatro victorias consecutivas ante el rival en turno.

A diferencia del Fire, el visitante si pudo sumar en su primer partido de la temporada. El sábado pasado, recibiendo la visita de NYCFC, los pupilos de James O'Connor disputaron un partido entretenido en el que a pesar de dominar el accionar, se fueron abajo por 2-0. En el complemento, el equipo de Orlando sacó la garra y logró el doblete con el que se concretó el empate a dos goles y la repartición de puntos. En ese partido se dio el estreno de Nani, cuya contratación con Orlando City SC se anunció hace algunos días.

La presentación de ambos equipos, así como las estrellas con las que cuentan, genera un mayor interés para lo que será el partido de este sábado. Tras el partido del sábado ante el Galaxy, estratega del Fire se declaró optimista ante lo mostrado por su equipo. “Si jugamos así, creo que tendremos muy buenos partidos, que ganaremos y que tendremos éxito”, dijo Veljko Paunovic. “Estamos muy ilusionados con volver a jugar en casa y frente a nuestros aficionados. Para nosotros siempre ha sido un gran placer jugar en casa.

“Tenemos tanto que entregar a nuestros aficionados y sabemos que frente a nosotros está la necesidad de ganar y creo que este sábado es una buena oportunidad, creo que hay una sensación en el equipo que este es el partido que hay que ganar. Todo esto junto con los ajustes que debemos hacer debido a los problemas que hemos afrontado el sábado, teniendo todo esto junto, tenemos muchas posibilidades de conseguir el objetivo que es de ganar este sábado”.