Mo Adams

Chicago Fire vuelve al ruedo ante los Leones

Este domingo el Chicago Fire vuelve a la competencia de liga, 24 días después de su más reciente partido de dicha competencia. En el periodo de esos 24 días, los hombres de rojo se embarcaron en una aventura que les llevó a Munich, Alemania, donde participaron del partido tributo en honor a mediocampista, Bastian Schweinsteiger ante el Bayern Munich. También pasó el cierre de la ventana de traspasos de verano, esto sin novedades para el cuadro de Chicago, y le fecha FIFA recientemente celebrada.

El regreso del Chicago Fire a la competencia de liga será en casa y ante el Orlando City SC, equipo que llega en busca de su primera victoria desde el 14 de julio y arrastrando una marca de seis derrotas y dos empates en los ocho partidos disputados desde entonces.

El de este domingo será el segundo encuentro de la temporada entre Chicago y Orlando. El pasado 26 de mayo, los del Fire hicieron el viaje para medirse a los leones y salieron con tres valiosos puntos al ganar por 2-1. Sin embargo, de ese partido ya hace mucho y así lo entiende el estratega Veljko Paunovic quien advierte, ni las circunstancias, ni los protagonistas son los mismos.

“Fue muy bueno ir a jugar allá (en Orlando) y sumar los tres puntos”, recaba Paunovic. “Pero eso quedó en el pasado y ahora las circunstancias son otras y tenemos que regresar a la competencia y recobrar la mentalidad necesaria para encarar estos partidos”.

El entrenador advierte, el equipo debe mentalizarse para asumir el reto del cierre de la temporada regular sabiéndose por ahora, fuera de las posiciones de postemporada. “No quiero que nadie piense que con el partido en Munich terminó nuestra temporada. El reto ahora es recobrar la concentración y mentalidad con la que debemos enfrentar los próximos siete partidos que nos restan de la temporada regular”.

Según Paunovic, el objetivo de este domingo no es otro más que ganar. “Hay que dar lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido empezando con el partido este domingo que es tan importante y que debemos ganar”.

Al igual que el entrenador, los jugadores saben que para aspirar a meterse a la liguilla, deben asumir los partidos con la urgencia es estos ameritan y así lo expreso Djordje Mihailovic. “Esperamos un partido difícil contra un equipo que está apenas por encima de nosotros en la tabla. Tendremos que salir a proponer el partido, a imponer nuestro juego y no permitir que el partido se nos salga de las manos. Sé que hay un tramo importante entre nosotros y los puestos de liguilla, pero estamos motivados y creemos que podemos lograrlo (entrar a la liguilla)”.

Si bien los hombres de rojo aseguran serán cautelosos al encarar el duelo ante el equipo de Orlando, por ahora hay factores que les podrían favorecer. El cuadro que ahora dirige James O'Connor, quien asumió el cargo de gerente el 29 de junio después de la partida de Jason Kreis, no ha jugado particularmente bien en condición de visitante. Los Leones tienen marca de 2 victorias y 11 derrotas lejos del Orlando City Stadium en lo que va del 2018.

La historia entre el Chicago Fire y el joven equipo de Orlando arroja números igualmente favorables para el Fire. La del pasado 26 de mayo, marcó su segunda victoria consecutiva sobre el club de apenas cuatro años en la MSL y extendió su racha de invicto en la serie a cinco partidos. Orlando ha registrado dos victorias de todos los tiempos en Toyota Park, ambas en su campaña inaugural de la MLS de 2015.

El anticipado regreso del Fire al Toyota Park llega de la mano de un partido que si bien parece accesible, no se puede tomar a la ligera y es que la necesidad de una victoria es enorme al considerar la racha de nueve partidos consecutivos sin ganar. Mientras las matemáticas les den vida, los del Fire deberán ir en busca de la remontada a una temporada que amenaza con dejarlos como espectadores en la liguilla.