Veljko Paunovic

Chicago viaja a Montreal buscando volver a ganar

Después de sufrir una séptima derrota de manera consecutiva el sábado pasado, el Chicago Fire se prepara para enfrentar los últimos nueve partidos de la temporada como francas finales. La primera final a enfrentar será este sábado cuando los hombres de rojo visiten al Impact de Montreal.

La derrota por la mínima diferencia que los hombres de rojo sufrieron el sábado pasado ante los Red Bulls de Nueva York, complicó aún más la situación del cuadro rojo que sigue rezagado en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Después de disputar 24 partidos y sumando solo 23 unidades, el Fire ocupa el último puesto del grupo, por ahora sin posibilidad de acceder a la liguilla.

Lejos de tirar la toalla, el estratega del Chicago Fire dejó claro su equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible de los 27 que les queda por disputar.

“Vamos a dar todo lo mejor que tenemos en cada partido”, aseguró el entrenador del Chicago Fire. “Seguro vamos a tener partidos que vamos a ganar. Quedan nueve partidos, lo daremos todo y habrán partidos que ganaremos. Son nueve partidos, nueve partidos son muchos y son suficientes para que la situación empiece a cambiar”.

Desde ya, el equipo sigue trabajando con el plantel a su disposición y el estratega dice, le darán herramientas a sus jugadores con que buscar los resultados favorables. “Nosotros les vamos a dar toda lo que tenemos. Les vamos a dar toda la capacidad, toda la preparación y la experiencia que tenemos para que sean competitivos y competidores en cada partido que queda hasta el final de la temporada”.

Por lo pronto, el equipo se ha visto reducido en números. La semana pasada, seis jugadores fueron o dados de baja, o cedidos a préstamo. Además de la salida de forma definitiva de Rafael Ramos, Kevin Ellis y Tony Tchani, tres jugadores fueron cedidos a préstamo. Nicolás Del Grecco fue cedido al equipo filial de la USL, Tulsa Roughnecks FC, mientras Diego Campos y Elliot Collier fueron cedidos al equipo Indy Eleven. En el caso de los tres jugadores cedidos a préstamo, el Fire mantiene el derecho para volverles a convocar cuando lo considere necesario.

Por lo pronto, después de más de diez meses de ausencia, el sábado pasado volvió a aparecer el jugador Michael de Leeuw. Con la necesidad de volver a ser un equipo contundente, el regreso del holandés al campo de juego, mejora las posibilidades del cuadro rojo y de sus delanteros.

El equipo de Chicago viaja al país vecino buscando mejorar la marca en duelos ante el Impact que por ahora es de seis victorias por seis derrotas y cinco empates. En encuentros disputados en Montreal, la estadística no favorece al Fire que cuenta con marca de dos victorias por cinco derrotas y dos empates.

Mientras Chicago llega al compromiso con la seguidilla de siete derrotas seguidas en partidos de liga, Montreal llega después de empatar a un en su más reciente partido y sumar dos empates de manera consecutiva. El del sábado será el segundo partido de la actual temporada entre Chicago y Montreal. El pasado nueve de mayo cuando el Impact visitó el Toyota Park, el Fire se alzó con la victoria por la mínima diferencia. Veremos si el Fire logra poner final a la pésima racha que les ha llevado al sótano del sector.