Dax clb 2

El Chicago Fire se mide al Crew SC buscando una victoria de visitante

El Chicago Fire volvió a saborear las mieles del triunfo el fin de semana pasado cuando le pasó por encima al New England Revolution para alzarse con la victoria por marcador de 4-1. Ese resultado permitió a los hombres de rojo poner fin a una seguidilla de tres partidos sin ganar. Los tres encuentros se habían jugado fuera del Toyota Park.

Este sábado los hombres de rojo vuelven a salir de su casa para volver a enfrentar el reto de buscar un resultado favorable en campo ajeno. Los dirigidos por Veljko Paunovic visitan al Crew SC en un partido que arranca a las 6:30p.m., hora local. Chicago viaja como actual segundo lugar de la Conferencia Este con sus 41 puntos. El rival por su parte ocupa el sexto lugar del mismo grupo con 32 unidades y un partido más disputado que el Fire.

Jugar fuera de casa no ha sido el fuerte de los hombres de rojo en recientes temporadas y eso no es ningún secreto para nadie. De once partidos jugados fuera del Toyota Park, Chicago solo ha ganado dos y rescatado cuatro empates. Cuestionado sobre porque se le dificulta a su equipo trasladar los buenos resultados a canchas ajenas, Paunovic dijo es lo que le mata. “Eso es lo que me mata (que los resultado fuera de casa no se den)”, dijo Paunovic. “Es el punto que todavía tenemos que resolver”.

Sobre el encuentro del sábado ante el Crew SC el estratega dijo, “Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, especialmente jugando fuera de casa. A estas alturas de la temporada, es importante sumar puntos fuera de casa y la del sábado es un oportunidad que buscaremos aprovechar. Sera una buena prueba para nosotros e iremos listos para ejecutar el plan de trabajo”.

El equipo representante de Chicago viaja con plantel casi completo pues a excepción de John Goossens quien se lesionó en el primer partido de la temporada, justo ante el Crew SC, Jorge Rodrigo Bava y Brandon Vincent, el Fire cuenta con el equipo para ir en busca de los tres puntos. Aunque ya suma varios partidos sin anotar, Nemanja Nikolic siguen siendo uno de los líderes de goleo y buscara no perderle paso a David Villa que ahora encabeza la lista de goleadores superando al del Fire un gol.

La lista de jugadores no disponibles para el Crew SC debido a lesión es más amplia. Gastón Sauro y M Ben Swanson siguen sin posibilidad de jugar debido a sus respectivas lesiones. Igualmente en duda están el argentino Federico Higuain quien sufre una molestia en una rodilla y Harrison Afful.

Siendo uno de los equipos que más hizo uso de la ventaja de contratación que recién cerro el miércoles. Con ello vinieron los cambios y por los que el Crew SC se queda sin los servicios de Ethan Finlay, quien pasó a las filas de Minnesota United FC. Esto mientras su refuerzo, Pedro Santos que llega proveniente del Sporting Clube de Braga, se espera deba esperar para hacer su debut con su nuevo equipo.

Nada peor que asumir que por parecer un partido accesible, el partido deba favorecer al Fire. Para salir del MAPFRE Stadium con un resultado favorable, los hombres de rojo deberán plantarse firmes en el campo de juego. El equipo de Paunovic deberá demostrar que para ganar no necesitan jugar en el Toyota Park. Un equipo que aspira a la liguilla y a la Copa MLS, debe demostrar que tiene con que jugar y ganar en cualquier campo. Por lo pronto los hombres de rojo viajan con la confianza de que la serie histórica les sigue favoreciendo por 25 victorias por 17 empates y 17 descalabros.