Juninho celebration

Chicago 4-1 New England, el Fire hace respetar su casa

Contundente, esa es la mejor manera de describir la victoria que el Chicago Fire consiguió sobre los Revs de New England la noche del sábado en el Toyota Park. Después de tres encuentros consecutivos jugados en condición de visitante, de los que regresó con marca de un empate y dos derrotas, el Fire regresó a su estadio para volver a la senda del triunfo con una victoria por 4-1 sobre su acérrimo rival.

El equipo de Chicago pronto se puso arriba en el marcador con un muy buen gol por parte de Matt Polster. El lateral aprovechó un cambio de juego con un balón largo, recibió, hizo un autopase y se tuvo toda la confianza para de tres dedos, enviar el balón a la red pegada al poste derecho de Cody Cropper, esto justo al minuto ocho de juego.

Con el accionar muy parejo, el cuadro visitante consiguió el empate al minuto 24 gracias al gol de Kei Kamara. El espigado delantero se alzó perfectamente en el área chica para rematar de cabeza tras un cobro de tiro libre ante una tibia marcación de la defensa.

Antes de que terminara el primer tiempo, el Fire volvió a tomar la ventaja gracias a un gol del capitán Juninho. Desde la banda derecha Patrick Doody envió un centro raso que Bastian Schweinsteiger de manera inteligente dejo pasar y el brasileño sacó un remate raso que se fue a incrustar a la red superando por muy poco el lance hacia su derecha de Cropper.

Con el arranque del complemento vino un accionar sin muchas variantes con relación al primer tiempo. Y así, pronto el Fire volvió a desatar la celebración el estadio. Demostrando estar teniendo su mejor partido con la playera del Chicago Fire, Patrick Doody volvió a marcar la diferencia. El lateral se mandó por la banda para desprenderse del balón en el momento justo enviando un centro al que Michael de Leeuw se encargó de conectar de cabeza para conseguir el 3-1 para el Fire.

El cierre del marcador se dio ya en tiempo de reposición y otra vez Doody tuvo participación. El jugador local producto de las academias del cuadro rojo, avanzó por la banda con el balón y pegado al banderín del tiro de esquina y entre dos, retrasó un balón que Luis Solignac recibió de espalda a la portería. El argentino cubrió el balón, se dio la vuelta y cruzó la pelota para poner el broche de oro a lo que ya era una buena jornada para el equipo de Veljko Paunovic.

Después del compromiso y conteniendo la emoción, el estratega se mantuvo ecuánime mientras advertía, la victoria es importante pero el próximo partido es el más importante.

“Es muy importante, (la victoria), pero tenemos que entender que no hemos hecho nada todavía. Mañana todo el equipo vuelve a trabajar, a recuperarse porque nuestra mente está en nuestro siguiente partido en Columbus”.

“Recordamos la primer jornada en la que nos enfrentamos pero ahora los dos equipo están en distinto momento. Esta victoria nos ayuda muchísimo para recuperar la confianza y el nivel que hemos tenido antes del parón (la pausa). Ahora seguimos trabajando para que el mes de agosto que va a ser muy ocupado y muy intenso, que sea exitoso y que durante ese mes ya casi prácticamente podemos tener asegurados los playoffs”.

No es ningún secreto que en condición de visitante las cosas no le han salido particularmente bien y el estratega dice es un problema al que le sigue buscando solución. “Eso es lo que me mata (que los resultado fuera de casa no se den)”, dijo Paunovic. “Es el punto que todavía tenemos que resolver.

“En cuanto a mejorar los resultados fuera, cuando hagamos eso, eso sería la confirmación de que este equipo ha madurado totalmente. No es que el equipo no está queriendo, creo que el equipo lo da todo siempre que jugamos fuera pero nos cuesta. Seguimos trabajando, la temporada anterior nos costaba ganar en casa y mira donde estamos ahora, creo que se ha empatado el record del club de nueve partidos seguidos ganados en casa. El siguiente objetivo es hacer lo mismo fuera”.

En el vestuario, Matt Polster destacó lo importante que era volver a ganar. “Era importante sacar un buen resultado y creo que si bien no jugamos bien todo el partido, trabajamos e hicimos lo suficiente para ganar y poner algo de presión a Toronto”.

Sobre su actuación y la de Patrick Doody, quien jugó en apenas su segundo partido, Polster dijo, “Doody tuvo un buen partido y con New England jugando con una alineación de 4-4-2, tanto el como yo tendríamos mucho el balón y debíamos aprovechar para ir al frente y así lo hicimos y nos dio resultado”.

Patrick Doody, quien fue nombrado Jugador del Partido, dijo ha sido importante estar listo para cuando la oportunidad se presenta. “La cuestión es más que nada estar listo para cuando la oportunidad de jugar se presenta. Brandon (Vincent) ha tenido una buena temporada y es lamentable que se haya lesionado. Eso propicio el que yo pueda jugar y yo me estuve preparando para esto. Estoy agradecido por la oportunidad y si bien sé que hay mucho en lo que hay que mejorar, la de hoy fue una noche especial”.

Como el estratega destacaba, el próximo sábado los hombres de rojo se medirán al Columbus Crew SC, ese será el primero de dos partidos a jugar fuera de casa de manera consecutiva.

Topics: