bastian dax

El Fire vuelve a casa y busca volver a ganar

Las espectaculares festividades con motivo del Partido de las Estrellas 2017 de la MLS, ya quedaron en el retrovisor. En esta edición como en ninguna otra, el Chicago Fire estuvo muy bien representado. Además de cuatro jugadores, el equipo de Chicago se vio representado en su estratega Veljko Paunovic, quien debió combinar el trabajo de la semana del Fire, y un par de sesiones de entrenamiento con el equipo representante de la MLS, al que ayudó para competirle de tú a tú al actual campeón de La Liga, el Real Madrid.

Ahora el cuadro de Chicago debe volver a poner toda su atención y enfoque en la competencia de liga porque si pretenden dar la pelea por el Supporters’ Shield, deberán de inmediato sacudirse la mala racha. Después de dos reveces seguidos, ambos fuera de casa, este sábado el Chicago Fire vuelve al Toyota Park para recibir la visita de uno de sus acérrimos rivales históricos, el New England Revolution.

El cuadro de Chicago ha caído en sus dos últimos encuentros por 2-1 y 3-2 ante New York City FC y Sporting Kansas City respectivamente. Previo a ello, empató en su visita a Portland por lo que ya suma tres partidos seguidos sin ganar. Ahora los hombres de rojo deben volver sus miradas al pizarrón y diseñar la alineación y propuesta futbolística que les permita tener el cierre de temporada que les lleve a competir por la Copa MLS.

La racha de once encuentros consecutivos sin perder que otorgaba una importante confianza a los hombres de rojo, culminó con el doloroso revés ante Nueva York. Sin embargo, de cara al partido del sábado hay una racha positiva que mantienen y buscarán extender. Los hombres de rojo salen en busca de su victoria número nueve de manera consecutiva en casa. Y ante los Revs, lo hombres de rojo buscarán una tercera victoria en la temporada y con ella arrasar en la serie entre esto equipos.

Sobre el posible once titular con que arranque el Fire mucho podríamos especular. Sin embargo, nada mejor que esperar al sábado para saber si David Accam, quien en los últimos partidos ha sido de lo más productivo en la ofensiva, vuelve a ser relegado a la banca o si la necesidad de una victoria obliga al estratega a apostar por el ghanés desde el arranque.

Los últimos tres resultados pueden haber sido todo lo que el Fire necesitaba para reagruparse y juntos encontrar el camino de vuelta a las primeras planas con buenos resultados. Por ahora siguen en el segundo lugar de la Conferencia Este y tabla general con 38 puntos, a cinco puntos del líder, Toronto FC. New England por su parte busca sumar su tercera victoria consecutiva que les permita escalar puestos en el mismo grupo para meterse entre los primeros seis del este y aspirar a la postemporada.

En su más reciente partido, los Revs derrotaron al Philadelphia Union por marcador de 3-0 y una semana antes, dieron cuentas del Galaxy de Los Ángeles por 4-3. Estos resultados coinciden con el resurgir de Kei Kamara, que se hizo presente con tres tantos, dos ante Philadelphia. Por el momento que estos equipos atraviesan, el del sábado puede ser el que nos permita revivir lesos muy entretenidos partidos que estos equipos nos han regalado a lo largo de años de rivalidad. Lo cierto es que Chicago estará en casa, buscando mantener su buena racha como local y más importante aún, demostrar que puede mantenerse en la pelea por el liderato y que sus aspiraciones van muy en serio.