Matthew Watson Smiling
USA Today Sports Images

Chicago 3-3 D C United; Fire iguala marca de empates de 16

El empate a tres goles en que terminó el encuentro entre el Chicago Fire y DC United la noche del sábado, dio tanto de que hablar cómo lo hubiera hecho una victoria.  

El resultado llevó al Chicago Fire a sumar su empate número 16 de la temporada, con ello igualaron la marca de mayor cantidad de empates en una temporada que ellos mismos impusieron en el 2011 y que comparten con los Red Bulls de Nueva York.

En otras circunstancias, el empate ante el puntero del sector hubiera venido bien al cuadro de Chicago pero el del sábado, dejó un sabor a derrota.  Y es que, el Chicago Fire se había ido arriba en el marcador por 2-0 al minuto 31 con goles de Quincy Amarikwa y Jeff Larentowicz.  Sin embargo, concedieron el descuento al minuto 39 tras un penal ejecutado por Luis Silva.  Ya en el complemento, los de Chicago se vieron abajo por 2-3 y debieron remar contra corriente para conseguir el empate al minuto 78.

Los primeros dos goles del rival fueron producto de algunas decisiones cuestionables por parte del árbitro Fotis Bazakos.  El silbante marcó un penal a favor del cuadro capitalino que ejecutó al minuto 39 Luis Sila para luego al  54, marcar una falta cerca al área del Fire, ambas jugadas generaron dudas y fueron cuestionadas por más de uno.

Tras el partido, el estratega Frank Yallop no ocultó su frustración por el resultado que dijo debió favorecer a su equipo.  “Si vemos el primer gol de ellos, yo no veo la falta que se marca”, dijo Yallop quien agregó.  “Y el segundo gol fue producto de una falta inexistente, aunque el cobro de tiro libre fue fantástico”, dijo el estratega sobre el segundo gol de Luis Silva.

“Esas cosas cambian un partido y si podemos reclamarnos el no haber aguantado una ventaja pero estoy convencido de que hicimos todo para ganar.  Pero dos decisiones arbitrales en nuestra contra terminan constándonos el partido porque después de estar arriba dos a cero, el les da un penal fantasma que les da vida.  Luego les otorga otra jugada que tampoco debió ser marcada.  Eso nos pone en una situación difícil”.

El adiestrador lamentó la cantidad de empates y no sumar más puntos de esos encuentros que en momentos cruciales han dejado escapar.  “Solo tenemos siete derrotas que no es un mal numero pero son 16 empates y son de los partidos en que se debieron sumar más puntos.  Nos toca seguir trabajando y empujando en los partidos que nos restan”.

El jugador Alex lamentó el equipo no haya aguantado la ventaja y con ello dejar escapar el resultado.  “Empezamos con una ventaja de 2-0 y luego le dan la vuelta, no tuvimos la mentalidad de buscar cerrar los partidos.  Estamos jugando en casa, el equipo tiene que tener un poco mas de personalidad, no podemos empezar a defender un resultado, hay que buscar más.  Ahora nos toca sumar solo un punto”.

El brasileño advierte si se pretende meterse en la pelea por la liguilla, el equipo tiene salir a buscar cada partido con la consigna de sumar de a tres puntos.

“De estos seis partidos que nos quedan, tenemos que buscar sumar de a tres buscando un puesto en la postemporada.  De estos, tres partidos serán fuera de casa, igual de todos tendremos la necesidad de salir a ganar”.

Quincy Amarikwa, quien tuvo uno de sus mejores juegos anotando el primer gol, luego consiguiendo el penal y por ultimo dando el pase para el tercer tanto, coincidió con Yallop al decir el equipo hizo todo para ganar y el arbitraje influyó en su contra.  “Creo que hicimos lo que teníamos que hacer como equipo, defendimos bien y tuvimos los goles.  Desafortunadamente algunas decisiones (del árbitro) no nos favorecieron y con eso ellos se metieron en el partido y sacan un punto”.

Sobre su actuación, Amarikwa dijo, “En las estadísticas este puede aparecer como uno de mis mejores partidos pero lo más importante es que como equipo, estamos haciendo mejor las cosas.  El trabajo de los compañeros es lo que me facilita hacer mi parte”.

“El dejar escapar puntos siempre es decepcionante, todos estamos aquí para ganar.  Este puede no ser un mal resultado pero sabemos que para alcanzar nuestras aspiraciones de ir a la liguilla, lo que necesitamos son victorias y eso será lo que buscaremos hacer con los partidos que nos quedan”.

Chicago ahora se prepara para visitar el próximo domingo a otro rival de conferencia, el Houston Dynamo.

Topics: