Presentan a Nery Castillo en Chicago

Nery conference 11

 La espera terminó, y este jueves Nery Castillo fue presentado como el nuevo Jugador Franquicia del Chicago Fire en el Toyota Park.

“Este es otro día histórico…para el Chicago Fire”, dijo Frank Klopas, director deportivo del equipo, sobre la llegada del atacante mexicano. 

Dirigiéndose a la prensa local por primera como jugador del Fire, Castillo se mostró agradecido por los esfuerzos realizados para traerlo a la Ciudad de los Vientos.

“No quiero hablar mucho sino agradecer al dueño (Andrew Hauptman) y a quienes están presentes hoy que tuvieron que ver con mi llegada al equipo”, dijo Castillo.

El delantero reconoció que la presencia de su compatriota Carlos De los Cobos en Chicago influyó en su decisión de venir a la MLS. 

"Hace dos años existió el interés, pero en ese entonces el Shaktar, equipo para el que jugaba, no me lo permitió. Ahora volvió a darse el interés y no tuve que pensarlo, sobre todo con el Profe (De los Cobos) estando acá”, aseguró Castillo, quien reconoció además que Cuauhtémoc Blanco le incitó a portar la playera del Fire. 

“También hablé con el Cuau, quien dijo cosas muy buenas tanto del equipo como de la ciudad”.

Sobre su inminente debut con el Fire, Castillo aseguró que lo único que quiere hacer es saltar a la cancha con su nuevo equipo.  

“Tratare de entrenar fuerte, pero quienes decidan serán el entrenador y el preparador físico. Sé que el mister, además de buena persona, es un buen entrenador”.
Por su parte, el propio De los Cobos llenó de elogios a su flamante refuerzo.

“Me siento muy contento por la llegada de Nery, porque sé que es un jugador que va a venir a fortalecer al equipo y nos ayudará a conseguir las metas”.

No obstante, el aporte de Castillo se no limitará al campo de juego.

“Tener la oportunidad de contar con un jugador con las características de Nery es agradable. No sólo ha llegado un buen jugador, sino una buena persona que viene comprometida a dar el cien por ciento”.

Al mismo tiempo, De los Cobos tiene claro que ni Castillo ni nadie será la solución para todos los problemas que aquejan al Fire en la actualidad.

“Es importante dejar en claro que Nery no es nuestro salvador. Él viene comprometido … para ayudar, pero ningún jugador cambia la cara de un equipo”.