Chicago le dio la pelea al Milan

Ronaldinho Spanish

El fin de semana de recordación se celebró en grande este domingo en el Toyota Park, donde más de 20.000 aficionados se dieron cita para ver al AC Milan vencer por la cuenta minima al Chicago Fire con solitaria anotación de Clarence Seedorf.

Con este resultado, el elenco italiano logró salvar el orgullo tras iniciar su gira por los Estados Unidos con una derrota 2-3 a manos del D.C. United. Mientras, el cuadro local sufrió su tercer descalabro de la temporada ante un rival extranjero, luego de caer frente al París Saint-Germain y el Legia de Varsovia en el torneo ‘Ciudades Hermanas’.

El encuentro inició bien para el equipo de casa, que avisó tempranamente con un disparo de Justin Mapp que el portero Dida desvió al tiro de esquina.

El Milan, por su parte, pronto dio muestra de ser uno de los mejores clubes de Europa al ejecutar bonitos toques en el área de Chicago. A los 12 minutos, el crack brasileño Ronaldinho levantó un centro que pasó amenazante cerca del poste izquierdo del arquero Andrew Dykstra, pero no hubo quien tocara para enviar el esférico a la red.

Mientras, el conjunto dirigido por Carlos De los Cobos tenía a su mejor arma en Patrick Nyarko, quien no se achicó ante el reto y respondía a las maniobras del ex Balón de Oro con sus propias jugadas de lujo. Otro que colaboró en ataque fue el veterano Brian McBride, quien ensayó un remate de volea dentro del area que rozó la base del poste izquierdo.

El resto del primer tiempo pasó sin mayores acontecimientos, pero nada más comenzar el complemento, el Milan se puso en ventaja a través de Seedorf.

El holandés recibió en la entrada del area, se abrió camino entre C.J. Brown y Dasan Robinson para luego hacer pasar de largo a Dykstra y definió cruzado, colocando el 1-0 en el luminoso a los 46'.

Dida negó el empate al cuadro local poco después cuando rechazó un violento tiro del salvadoreño Julio Martínez.

Superados los 70 minutos, un intento de chilena de Nyarko provocó un susto al visitante, pues al no hacer contacto con el balón el delantero impactó a Antonini en la cabeza.

Luego, el Milan pudo abultar el marcador a diez del final con un lanzamiento de Mancini que besó el travesaño.

La respuesta de Chicago llegó mediante Mike Banner, quien sacó un remate que no pudo vencer la resistencia del espigado portero brasileño.

Martínez tuvo el empate en los estertores del partido, pero su remate fue desviado a mano cruzada por Dida, quien puso un candado en su arco y aseguró el ajustado triunfo de los lombardos.