Chicago Fire y Chivas USA Empatan, 1-1

Pappa Chivas DL

Con un empate a un gol, Chicago Fire y Chivas USA se repartieron los puntos en el primer duelo de técnicos mexicanos en la MLS, Carlos De los Cobos por Chicago y Martin Vásquez por el “rebaño angelino”.
Con buen ritmo, el encuentro arrancó de ida y vuelta pero sin que ninguno de los equipos consiguiera la posesión del balón; la primera jugada de peligro tardó en llegar.

El primer acercamiento sobre alguna de las porterías no fue más que un disparo de media distancia de Justin Braun, quien se tuvo confianza, pero vio su disparo irse muy elevado sobre la portería defendida por Dykstra.


Después de prestarse el balón por ratos, Chicago apretó un poco el acelerador aprovechando las llegadas que generaban por la banda derecha. Fue por ahí que al minuto 24, Baggio Husidic pudo avanzar para centrar un buen balón para Brian McBride quien optó por tocar para un compañero cuando parecía estar bien ubicado para rematar a la portería.


Un par de minutos después fue Marco Pappa quien rompió un fuera de lugar para enviar un trazo para Brian McBride, pero éste no llegó a la cita con el balón que se fue cerca al poste derecho.


El “rebaño angelino” consiguió inquietar al Fire superada la media hora de acción cuando Mariano Trujillo avanzó por la banda derecha para enviar un peligroso centro que atravesó lo ancho del área del Fire pero para fortuna del local, no hubo rival que desviara el balón.


El complemento arrancó con mejor ritmo para el cuadro dirigido por Martin Vásquez al transitar el área de Chicago, aunque sin lograr generar mayor peligro.
Justo cuando parecían ejercer más presión, Chivas concedió el gol de la ventaja para Chicago al minuto 52.

Después de algunos toques frente a la portería de Zach Thornton, Pappa cruzó un balón para Patrick Nyarko quien se jugó el físico para rescatar el esférico. Nyarko centró para Baggio Husidic quien cerró la pinza y aún con la presencia imponente del meta, logró chocar el balón para conseguir su segundo gol de la temporada.


El cuadro visitante parecía caer en la desesperación y proponer menos, pero al minuto 61, superaron la línea defensiva de Chicago para dejar a Justin Braun con una buena opción ante el marco pero su disparo le salió demasiado elevado perdiéndose una de las pocas claras para Chivas USA.
Minutos más tarde, en un tiro libre ejecutado por Kljestan puso los pelos de punta a la afición local pues parecía Dykstra daría rebote pero a dos tiempos pudo sujetar el esférico.

El visitante igualó el marcador al minuto 76, cuando Kljestan cobró un tiro de esquina y Maicon Santos, quien recién había ingresado, se alzó sobre su marca para rematar de cabeza y superar a Dykstra quien se lanzó sin éxito por el balón.


Tras el empate pocas fueron las incursiones ofensivas por lo que el empate ya estaba definido.