Espanol

Chicago Fire FC II Ficha al Mediocampista Christian Koffi 

24210_Welcome_Christian Koffi_1920x1080_ESP

CHICAGO (14 de marzo de 2024) - Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha firmado al mediocampista Christian Koffi con un contrato MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024. Los detalles financieros no fueron revelados.

“Christian es un jugador muy respetado y talentoso”, dijo el Gerente General del Chicago Fire II, Alex Boler. “Es un extremo explosivo y orientado al fútbol y estamos emocionados de darle la bienvenida al Club”.

Koffi, de 23 años, llega al Chicago Fire FC II procedente del Club de Fútbol Intercity de la Primera Federación Española, la tercera división del fútbol español. El joven francés disputó ocho partidos con el Intercity tras incorporarse al equipo en agosto de 2022. Antes de jugar en España, Koffi ejerció su oficio en Italia, habiendo firmado con el AC Fiorentina de la Serie A italiana en 2020.

“La experiencia internacional que aporta Christian será un gran activo a medida que nos dirigimos a la tercera temporada del Club”, dijo el Director Técnico del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier. “Estamos seguros de que tendrá un impacto inmediato y positivo en el equipo”.

Procedente de la Academia del AS Mónaco, donde se unió al equipo en 2018, Koffi se mudó a Italia con la Fiorentina, donde jugó 58 partidos y anotó ocho goles para la Fiorentina Primavera. En Italia, Koffi también hizo 11 apariciones para el Cesena Football Club de la Serie C mientras estaba cedido en 2020-21. Luego se unió al Como 1907 en la Serie B en calidad de cedido en 2021, jugando en seis partidos para el club antes de regresar brevemente a Francia en 2021, donde hizo 18 apariciones para el FC Sète también mientras estaba cedido por Fiorentina. 

Transacción: Chicago Fire FC II firma al mediocampista Christian Koffi con un contrato de MLS NEXT Pro hasta la temporada 2024.

Nombre: Christian Koffi 
Posición: Mediocampista 
Estatura: 5'8" 
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 2000 
Ciudad de origen: París, Francia 
Ciudad de nacimiento: París, Francia 
Ciudadanía: Francia, Costa de Marfil 
Club anterior: CF Intercity