Fire sigue en las mismas

Frank Klopas

Con Frank Klopas en el banquillo de técnico dirigiendo su primer partido, el Chicago Fire y Seattle Sounders firmaron un empate a cero.  Si bien Chicago tuvo las ocasiones de gol más claras, ambos equipos desperdiciaron las oportunidades y se repartieron los puntos.  Con el empate, el Fire impuso una marca nada envidiable de diez encuentros de liga consecutivos sin ganar.

El Fire no contó con el guatemalteco Marco Pappa quien se encuentra con su selección que este lunes arranca su participación en la Copa Oro.

EL PARTIDO

El compromiso arrancó entretenido y la primera jugada de gol no tardó en llegar.  Justo al minuto cinco, Mauro Rosales pudo sacar un buen centro desde la banda derecha que encontró la testa de Lamar Neagle justo frente al portero.  Sean Johnson reaccionó a tiempo para de manos, desviar el balón salvando a Chicago del gol.

Tras otro aviso de los Sounders que fue bien resuelto por Johnson, el Fire tuvo su oportunidad al minuto 12 cuando tras varios toques frente al área defendida por Seattle, retrasaron para Diego Cháves quien sacó un remate desde afuera del área.  El balón fue sujetado por Keller a media altura y el cero hasta entonces se mantuvo.

Cerca de la media hora de acción el Fire pudo tocar con peligro a la puerta de Keller cuando un rebote le quedó a Daniel Paladini quien sin perder tiempo sacó un remate de larga distancia el cual obligó a Keller a lanzarse para manotear el balón y salvar una vez más la portería de Seattle.

El peligro ante la potería del visitante no cesó y al minuto 31 lo que parecía iba a ser un balón pasado para Dominic Oduro, se convirtió en un centro para Cháves quien pudo cruzar el balón pero Keller atento pudo evitar que el balón entrara al tirarse sobre el balón y a dos tiempos se hizo de la pelota evitando el contacto de Nazarit que acompañaba en la jugada.

A pesar de las claras oportunidades generadas en el primer tiempo, el encuentro se fue al medio tiempo sin que los equipos rompieran el cero.

El arranque del complemento no tuvo mayor diferencia del primer tiempo con algunas ocasiones de gol que ambos equipos desaprovecharon.

Al minuto 61 Oduro tomó por sorpresa a la zaga de Seattle para sacar un buen remate que tras rozar en un defensa, salió muy cerca al poste izquierdo de Keller.

Seattle estuvo cerca del gol al minuto 66 gracias a un tiro libre ejecutado por Montero justo frente al área del Fire.  El balón salió desviado cerca al poste izquierdo de Johnson quien no tuvo más que vigilar el balón.

La última del encuentro fue para el Fire pero Oduro no alcanzó a rematar un centro justo frente a Keller perdiéndose otra oportunidad.

FICHA TÉCNICA Chicago Fire 0, Seattle Sounders 0

Seattle Sounders: Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, John Kennedy Hurtado, Tyson Wahl, Mauro Rosales (Roger Levesque 67’), Osvaldo Alonso, Brad Evans, Lamar Neagle, Mike Fucito (Servando Carrasco82’), Nate Jaqua (Fredy Montero53’)

No jugaron: Terry Boss, Leo González, Patrick Ianni, Zach Scott,

Chicago Fire: Sean Johnson, Bratislav Ristic, Yamith Cuesta, Cory Gibbs, Gonzalo Segares, Dominic Oduro, Logan Pause, Daniel Paladini, Corben Bone (Gastón Puerari67’), Diego Chaves (Patrick Nyarko 54’), Cristian Nazarit (Orr Barouch 78’)

No jugaron: Jon Conway, Jalil Anibaba, Dasan Robinson, Baggio Husidic,

Disciplina:         

SEA – Mike Fucito (tarjeta amarilla) 33’

SEA—Tyson Wahl (tarjeta amarilla) 36’

CHI—Diego Cháves(tarjeta amarilla)

Arbitro: Terry Vaughn

Asistentes: -Jason Cullum, Corey Parker

4to oficial: Michael Kenney

Asistencia: 13,839