Revolution 0 - 1 FIRE

El Pappa

Un golazo de Marco Pappa fue lo único que necesitó el Chicago Fire para vencer 1-0 al New England Revolution en el Estadio Gillette, donde ambos equipos regresaron a la acción liguera este domingo tras el receso mundialista.

Cuando se cumplía la media hora de juego, el volante guatemalteco soltó un riflazo de larga distancia que dobló las manos del arquero local Matt Reis.

Al final, esa solitaria anotación le bastaría al Fire para llevarse los tres puntos y sumar su primera victoria desde el 24 de abril. Mientras, los Revs volvieron a fallar en casa, donde tienen una marca de 1-3-2 (victorias, derrotas y empates) esta temporada.

Los más de 12 mil hinchas que asistieron al encuentro no gozaron de un muy buen espectáculo futbolístico, puesto que ninguno de los equipos quiso tomar la iniciativa. Esto derivó en un partido sin chispa ni claras ocasiones ofensivas.

Lo único rescatable durante los primeros instantes fueron un par de cabezazos –uno por cada bando- de Zack Schilawski y Baggio Husidic.

Aparte de eso, prácticamente nada. Hasta que llegó el zapatazo de Pappa que abrió la cuenta a favor del Fire.

Schilawski tuvo la mejor oportunidad de los locales para lograr el empate, pero el delantero novato mandó su cabezazo por encima del travesaño cuando se encontraba solo frente al portero Andrew Dykstra.

Faltando poco para el entretiempo, Chicago rozó el segundo gol de la noche con un frentazo de Brian McBrideque Sainey Nyassi sacó sobre la línea, dejando un rebote que pegó en el cuerpo de Shalrie Joseph antes de dar en el poste y salir fuera.

Para la segunda mitad, el Revolution cambió a una formación 3-5-2, lo que le permitió sumar más hombres al ataque y controlar el balón, pero sin jamás vencer la resistencia de Dykstra.

El que más cerca estuvo de alcanzar la igualdad fue Nyassi, cuyo disparo dentro del área terminó en el lateral de la red. Luego, en los descuentos, Dystra salió mal a cortar un centro de Kenny Mansally, pero no llegó nadie a rematar con el arco vacío.

Al final fue un ajustado triunfo para el Fire, que con el mínimo esfuerzo se llevó el triunfo ante unos Revs que no hicieron valer su condición de local.

Chicago Fire 1, New England Revolution 0

Estadio Gillette  

Asistencia: 12.306

Goles

CHI -- Marco Pappa 6 (Dasan Robinson 1) 30 

Disciplina: 

CHI -- Wilman Conde (tarjeta amarilla) 47

Chicago Fire -- Andrew Dykstra, Dasan Robinson, C.J. Brown, Wilman Conde, Krzysztof Krol, Marco Pappa, Baggio Husidic (Peter Lowry 38), Mike BannerLogan Pause, Brian McBride (Stefan Dimitrov 83), Patrick Nyarko (Deris Umanzor 70).

No jugaron: Justin MappCorben BoneKwame Watson-SiriboeSean Johnson.

New England Revolution -- Matt Reis, Kevin AlstonEmmanuel OseiCory GibbsZak Boggs (Kenny Mansally 46), Shalrie Joseph, Pat PhelanChris Tierney (Kheli Dube 62), Marko Perovic, Sainey Nyassi, Zack Schilawski (Jason Griffiths 81).

No jugaron: Nico ColalucaMichael VideiraSeth SinovicBobby Shuttleworth.