La Columna de Carlos

Carlos de Los Cobos Reflectiones

El inicio de la participación de Estados Unidos en esta Copa de Mundo ha sido bastante positivo. Han obtenido un resultado importante que los llena de confianza y les permite aspirar a una clasificación a los octavos de final.

EEUU se enfrentó a una de las selecciones más poderosas del mundo en este momento y lo hicieron de muy buena forma. Jugaron con orden, fueron sólidos, si bien es cierto que el inicio fue un poco inestable en su línea defensiva.

Sin embargo, Estados Unidos se fue acomodando en la cancha con el paso de los minutos y terminó jugando muy bien el partido. Creo que el empate que consiguió Estados Unidos es muy merecido, lo cual les fortalece para seguir compitiendo en esta primera ronda.

Con respecto a México, siento que el Tri dejó ir una muy buena oportunidad de sumar tres puntos, ya que México hizo una muy buena primera parte. Controló el juego, tuvo la pelota, marcó el ritmo del partido, generó opciones para resolver el partido desde el primer tiempo y como nos sucede con frecuencia, no supimos aprovecharlo. En el segundo tiempo, las cosas fueron distintas. Sudáfrica adelantó sus líneas y nos presionó más adelante, y también fue muy peligroso en el contraataque.

Para leer el resto de la columna, visite el sitio de ViveloHoy