C.J. Brown, un ejemplo de consistencia

El defensa central del Fire lamenta mala racha del equipo

 

El Chicago Fire puede no estar atravesando su mejor momento al arrastrar una racha de seis encuentros sin sumar de a tres y encontrarse en quinto lugar de la Conferencia Este, lejos de los puestos de Liguilla.

Por ello resulta fácil que las cosas positivas, pasen desapercibidas.

La temporada 2010 es la número 13 del equipo ligado a la MLS y también el número de años que C.J Brown tiene portando la playera del cuadro de Chicago.

Lea: Nery Castillo en duda para Fire vs. Seattle

Y si bien la campaña no ha sido fácil para los hombres de rojo, Brown, para quien la temporada arrancaba con muchos interrogantes, ha sabido desempeñar el papel de capitán y líder al ser el jugador que más encuentros ha disputado, 22 hasta ahora y en todos desde el arranque.

Aún siendo el más consistente, Brown advierte no estar satisfecho todavía con el trabajo realizado en la actual temporada. “Soy mi crítico más exigente y me impongo un estándar muy alto así que no creo estar superando expectativas”, asegura Brown.

El defensa central atribuye su buen nivel a la experiencia adquirida a lo largo de su carrera mientras reconoce pasar malos ratos cuando a base de velocidad, los rivales le pasan de largo.

“Puede que a estas alturas de mi carrera de una mejor lectura a los partidos y mis decisiones a la hora de marcar sean más acertadas, pero creo que eso viene con la madurez como profesional”, dice Brown, quien agrega, “aún con esa madurez reconozco en ocasiones me molesta ver como algunos me superan en velocidad y recuerdo como en mis inicios en el fútbol eso no sucedía”.

La nada envidiable racha de seis partidos sin ganar y no figurar entre los primeros lugares de la tabla son precisamente los motivos por los que Brown se dice estar en deuda con el equipo. “Para decir que estoy teniendo una buena temporada no hay más que ver en qué posición de la tabla estamos para notar que como uno de los responsables en la zaga, he debido hacer más por el equipo”.

La palabra postemporada por ahora no es usada muy frecuentemente por el último de los “hombres de rojo originales” que se dice consciente de la situación difícil en la que se encuentra Chicago. “La verdad es que todos en el equipo somos conscientes de que la situación no es nada favorable “.

Brown, quien con el Fire alzó la Copa MLS en 1998 así como cuatro Copas Abiertas a lo largo de su estancia en Chicago, atribuye parte de la problemática que enfrenta el equipo, a la falta de disciplina.

“La falta de disciplina nos tiene en esta situación y fuera de puestos de liguilla”, asegura Brown quien advierte la importancia de los pequeños detalles que no han cuidado como equipo. “Ha habido cierta falta de disciplina y con ello me refiero a faltas a las reglas pero también a jugar un mal partido al dejar de hacer lo básico”.

Aunque el defensa asegura la tarjetas no se les pueden reclamar a los compañeros, advierte expulsiones en momentos clave han costado al equipo. “Creo que las tarjetas no se les pueden cuestionar a los compañeros pues eso es casi siempre cuestión de criterio del árbitro, aunque claro, eso al final de cuentas nos ha costado al quedar en desventaja numérica en encuentros importantes”.

Aun cuando el panorama no es nada alentador, Brown espera el equipo supere la mala racha pues considera “imperdonable” terminar la temporada con una racha tan negativa como la actual. “Estos son los momentos en los que hay que demostrar de que estamos hechos”, dice el capitán rojo.

“Lo más fácil sería darse por vencido por el hecho de tener casi todo en contra pero por el contrario, en lo que resta de la temporada demostraremos que este es un equipo competitivo que está a la altura de cualquier otro”.

C.J Brown sabe que lo esencial para un buen cierre es estar listo pero también realizar el esfuerzo en conjunto.

“Este grupo está trabajando y si calificamos o no la liguilla, para nosotros es importante cerrar bien la temporada pues no nos podemos permitir terminar la temporada con una racha negativa. Los buenos resultados traen consigo otras cosas importantes pues solo hay que recordar que por la formula de competencia, cualquier cosa puede pasar y por ahí terminamos colándonos a la liguilla”